Caso de éxito

LONGMONT, CA - USA

logo
SITUACIÓN

Con una pérdida de agua medida que excedía los 302.833 litros por día y una pérdida anual de ingresos de aproximadamente 100.000 dólares, la ciudad de Longmont tenía un problema significativo que debía abordarse rápidamente. Ante una fuga no superficial en dos piezas de infraestructura crítica, la ciudad solicitó el apoyo de Dewberry Engineers para investigar e identificar soluciones apropiadas para evaluar las tuberías paralelas. 

Aunque inicialmente el proyecto estaba programado para una tecnología competidora, Dewberry y la ciudad finalmente decidieron contar con Hydromax USA y el Sistema Nautilus dado su valor inigualable, facilidad de implementación y resultados probados. 

RESULTADOS

Nautilus navegó por ambas tuberías con facilidad. Los resultados de la grabación de audio de Nautilus indicaron que las tuberías de transmisión estaban  predominantemente intactas, a excepción de una fuga significativa donde la tubería principal de 20 pulgadas se cruzaba con una carretera principal. 

Este hallazgo le dio a Dewberry la información crítica que necesitaba para proporcionar la mejor orientación al cliente. La excavación reveló que la fuga estaba ubicada en la parte superior de la tubería, en una junta, por lo que el cliente y Dewberry retiraron la campana / espita y soldaron sobre la unión, lo que resultó en una solución relativamente simple a un problema costoso. Nautilus pudo identificar la fuente de la pérdida de agua de 100.000 dólares por año a menos de un metro de la ubicación marcada de la fuga y le ahorró a la ciudad el costo de revestir ambas tuberías.

Características de la sección inspeccionada

TRAMO

Diámetro de la tubería

DN500, DN550

Longitud

4.437 metros

Material

Acero

Localización

Longmont, California

«Un método no intrusivo y rentable para la detección de fugas en tuberías de gran diámetro»

Alexander Doksa, Ingeniero Civil, Ciudad de Longmont