Aganova nombra presidente de su consejo de administración a Carlos Campos

Aganova, empresa tecnológica pionera en la detección de fugas y la gestión sostenible del agua, ha nombrado a Carlos Campos presidente de su Consejo de Administración. Carlos aporta más de 25 años de invaluable experiencia en el sector del agua, destacando en innovación tecnológica y promoción de nuevos modelos de negocios.

Carlos ha forjado un camino distinguido en la industria del agua, ocupando cargos ejecutivos en SUEZ, empresa líder mundial en infraestructuras y servicios en el ciclo integral del agua. Durante su último periodo en SUEZ, lideró proyectos innovadores en tecnologías digitales, alineándose con paradigmas empresariales emergentes. Asimismo, Carlos Campos ha liderado con éxito adquisiciones e integraciones de compañías tecnológicas, ha gestionado juntas directivas, y establecido y desarrollado asociaciones con proveedores a nivel global para grandes proyectos internacionales.

«Aganova captó mi atención durante mi tiempo en SUEZ por varios elementos diferenciantes«, comentó Carlos Campos. «Su propuesta de valor aborda un desafío no resuelto que enfrentan la mayoría de las empresas de gestión del agua. Su tecnología simple, robusta y conectada, así como su implementación rápida y su escalabilidad, me convencieron de su potencial de crecimiento«.

Cuando se le preguntó sobre su contribución a Aganova, Carlos enfatizó: «Mi carrera se ha centrado en introducir soluciones innovadoras y modelos de negocios novedosos en diversos mercados, que abarcan los sectores del agua urbana, industrial y agrícola. Mi experiencia en servicios basados en tecnologías digitales (IoT, software) será fundamental para facilitar el crecimiento efectivo de Aganova«.

Con respecto a los desafíos actuales en el sector del agua, Carlos explicó: «Los desafíos del agua son en gran parte locales, pero tres problemas comunes persisten en numerosas geografías: la disponibilidad de recursos en cantidad y calidad, la prevención de inundaciones y la gestión de energía para lograr servicios con emisiones mínimas«.

Agustín Ramírez, Fundador y CEO de Aganova, expresó su entusiasmo por la incorporación de Carlos Campos a la Junta Directiva de Aganova. «Carlos aporta una perspectiva estratégica única y una profunda comprensión de los desafíos y oportunidades en el sector del agua. Estamos emocionados de contar con su liderazgo para guiar el camino hacia la innovación y el crecimiento sostenible en Aganova«.

El nombramiento de Carlos Campos marca un paso significativo en la trayectoria de Aganova, reflejando su compromiso con la innovación continua y el liderazgo en la gestión sostenible del agua. Su incorporación fortalece la visión de la empresa para abordar los desafíos actuales del agua con enfoques vanguardistas y soluciones tecnológicas. Carlos Campos se une a Aganova como un impulsor clave de su misión de redefinir el panorama del agua a través de la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa.