Aganova anuncia una inversión de capital de crecimiento por parte de Emerald y Cimbria

Aganova, una empresa española de tecnología del agua especializada en la detección de fugas y evaluación del estado de las tuberías de infraestructura de agua con un enfoque en las redes de transporte, se complace en anunciar que ha recibido una inversión de capital de crecimiento de Emerald Technology Ventures y Cimbria Capital. La tecnología principal de Aganova es el Sistema Nautilus, una tecnología de flotabilidad neutra, in-line y sin cables que ayuda a las empresas de agua a optimizar sus redes a través de la detección y prevención de fugas en tuberías de gran diámetro. Los nuevos socios de inversión de Aganova, Emerald y Cimbria, son inversores especializados internacionalmente conocidos en la industria del agua. 

Emerald y Cimbria están bien posicionadas para apoyar el crecimiento general de Aganova y su expansión internacional dadas las importantes redes y experiencia de las empresas en agua. Como parte de estos esfuerzos de colaboración, Helge Daebel, socio de Emerald, y Brian V. Iversen, socio gerente de Cimbria, se unirán a la Junta Directiva de Aganova.  

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Emerald y Cimbria como socios en Aganova dados sus logros documentados en ayudar a escalar empresas de tecnología del agua en los mercados mundiales de infraestructura de agua», dijo Agustín Ramírez García, CEO de Aganova. «Es un momento oportuno en infraestructura para desplegar aún más la innovación de Aganova para ayudar a reducir la pérdida de agua no contabilizada y ayudar a ahorrar costes en mantenimiento y actualizaciones de tuberías de distribución de agua».

«Emerald ve una gran promesa en que el Sistema Nautilus de Aganova se convierta en una solución tecnológica estándar para la detección de fugas en redes de gran diámetro para municipios que necesitan una innovación simplificada, confiable y asequible», dijo Helge Daebel, socio de Emerald Technology Ventures. Debido a la antigüedad de gran parte de nuestra infraestructura existente y los años de falta de fondos, la tecnología de Aganova será fundamental para ayudar a garantizar el funcionamiento de los activos y servicios esenciales de agua. «

«Cimbria se complace en unirse al equipo de Aganova y aplicar nuestro conocimiento de las capacidades de valor agregado en la expansión del mercado transatlántico y la gestión estratégica a través de nuestro Programa de Aceleración», dijo Brian V. Iversen, fundador y socio gerente de Cimbria Capital. Para Aganova, creemos que este trabajo será especialmente significativo en su renovado esfuerzo comercial para adquirir nuevos clientes en los mercados de América del Norte, aumentar su equipo de negocios y aumentar la visibilidad corporativa».